Rodrigo González

Director

Bailarín, coreógrafo y productor mexicano, director de La Infinita Compañía, ganador de dos “Lunas del Auditorio” (2017 y 2018), en la categoría Danza Moderna, por el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX).

Tiene una amplia trayectoria en creación, promoción, difusión y gestión cultural. Ha colaborado con la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Danza Folklórica, la Compañía Nacional de Ópera, la Ópera de Los Ángeles y el Ballet Independiente de México.

Cuenta con estudios como Bailarín multidisciplinario ejecutante con especialidad en Pedagogía para la Danza por la Escuela Francesa de Ballet y estudios complementarios en Derecho y Filosofía.

Ha presentado su trabajo en el extranjero en países como Japón, Marruecos, Uzbekistán y Argelia, representando oficialmente a México, comisionado por sus embajadas.

Rodrigo ha creado más de 40 piezas, entre las que destacan: “La Muerte del Quetzal”, “El Encuentro” y “Altar Monumental” estrenadas en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México; “Imperio”, “Carlota”, “El Cisne Negro”,“La Pasión” y “Romeo y Julieta” en el Castillo de Chapultepec; “El Triunfo de la Vida” estrenada en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”; “Madame Butterfly” en el Teatro de la Danza, Guillermina Bravo; “El Principito” en el Teatro de las Artes del CENART y “Tsunami” en el Teatro Raul Flores Canelo; así como “Teleny” y “Frankenstein” en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helenico y “Voces” en el Foro La Gruta del mismo Centro Cultural.

Director también del Teatro Varsovia y La Infinita Compañía Estudio. Recientemente ha sido invitado a dirigir la obra “Pinche Pájaro Estupido” de Aaron Ponser y “Anónima” de Francisco Reyes.